lunes, 30 de junio de 2008

Edición Limitada Nº 138

Programa Nº 16 del 2008



Arrancamos el programa con el tema "fetiche" de Edición Limitada, esta vez la versión original del año 1967:



Brigitte Bardot y Serge Gainsbourg- Je t'aime moi non plus



Después la hija de Charlote Gainsbourg yJane Birkin, quienes hicieron del tema un hit mundial:



Charlotte Gainsbourg- Jamais



Llegó el momento de la charla amena con Natalia Freibrun:




Tocó dos temas en vivo, el primero "Falsa Bahiana":





El segundo acústico fué "Aquela lúa"


La foto clásica de despedida:



El segundo bloque musical del programa fue dedicado a la "cumbia experimental":




Villa Diamante- Fergie Vs. Fauna




Dick el demasiado- No es fácil




Recordamos dos acústicos en Edición Limitada:




Mariana Baraj- El Cardón




Roxana Amed- Tus Sueños



Bloque de Jazz:



Charles LLoyd- La Colline de Monk



Jacob Young- Hanna's Lament



Agenda semanal:



Ojas- A traves



Bloque "español"



Los Planetas- Alegrías del Incendio



Corcobado y Manta Ray- Cadalso de Amor y Odio







Florencia Bruno (de espaldas), coordinadora general del programa, con Vale y Natalia Freibrun:


Pamela Lamana, informativista, con Vale:


Esa melena enrulada pertenece al operador técnico Federico Mazitelli, en el estudio están Vale, Pamela y Natalia Freibrun:


lunes, 23 de junio de 2008

Edición Limitada Nº137

Domingo 22 de Junio de 2008

Programa Nº15 del año




Alfredo Tape Rubín en Edición Limitada


Lista de temas:


Altertango- Rock Yugular

Ultratango- Invierno Porteño


Entrevista con Alfredo Tape Rubin


Alfredo Tape Rubin- Por entre los caseríos (en vivo en el estudio)

Alfredo Tape Rubin- Viento Solo (en vivo en el estudio)


Israel Kamakawiwo'ole- Somewhere over the rainbow

Judy Garland- Somewhere over the rainbow


Nota telefónica con Pablo Echaniz


Pablo Echaniz- Por ejemplo


One Hit Wonders:


Twisted Sister- We're not gonna take it

Quiet Riot- Cum on feel the noise


Agenda


Escalandrum- Suite del sur- Chaca Bop


Jaco Pastorius- Kuru. speaks like a child


One Hit Wonders:


The Tokens- The lion sleeps tonight

Bobby Mc Ferrin- Don't Worry Be Happy

lunes, 16 de junio de 2008

Programa Nº 136




Edición Limitada Nº14 del año










Antonio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, mejor conocido como Tom Jobim nació el 25 de enero de 1927 en Río de Janeiro. Se destacó como compositor, arreglista, cantante, pianista, guitarrista y como una de las fuerzas principales detrás de la creación de bossa nova, y su posterior popularidad mundial.

Las raíces musicales de Jobim se arraigaron firmemente en los trabajos de Pixinguinha, un legendario músico y compositor quien, en los años 30, comenzó a desarrollar la música brasilera moderna. Antonio fue influenciado también por la música del compositor francés impresionista Claude Debussy, y por la música jazz.

Jobim comenzó a ser reconocido en Brasil cuando se unió al poeta y diplomático Vinicius de Moraes, para ponerle música al juego Orfeo de Conceição en 1956. La canción más popular del programa fue "Se Todos Fossem Iguais A Você" (Si todos fueran iguales a ti).



Jobim adquirió fama internacional con el lanzamiento de su álbum Ges/Gilberto, en el cual se encontraba el éxito internacional “La chica de Ipanema” cantada por Astrud Gilberto. Este mismo álbum lo llevaría a ganar su primer premio Grammy. Entre los colaboradores e intérpretes de la música de Antonio Jobim se incluyen a João Gilberto (a quien también se el da crédito como co-creador de la bossa nova), Gal Costa, Elis Regina, Sergio Mendes, Astrud Gilberto, Stan Getz y Frank Sinatra. Varios tributos han sido pagados a Jobim y su cuerpo de trabajo, quienes influenciaron tanto a músicos del jazz como del pop.



Carlos Jobim es reconocido en todo el mundo como uno de los compositores más influyentes del siglo XX. Jobim falleció el 8 de diciembre del año 1994 a causa de una insuficiencia cardiaca, y fue, hasta entonces un compositor musicalmente productivo. Su último álbum, "Antonio Brasileiro", fue lanzado poco tiempo después de su muerte.


TOM JOBIM- SE TODOS FOSSEM IGUAIS A VOCE/EU SEI QUE VOU TE AMAR




La cantante paolista Ná Ozzetti y el pianista André Mehmari comenzaron a trabajar en 2004 en un proyecto especial para la Universidad de Rio Grande do Sul. Era solo un concierto y no se conocían entre ellos. Del encuentro surgió una dupla que sorprendió al ambiente musical paulista con un disco, Piano e voz (2005)
"El proyecto comenzó en 2004 y era para una única presentación en Porto Alegre. André había sido convocado por la universidad y me invitó para hacer algo juntos. Comenzamos a armar un repertorio variado con canciones que deseábamos cantar y enseguida sentimos una afinidad muy grande. En los ensayos, el proyecto comenzó a tomar una dimensión mayor de la que esperábamos. Cuando finalmente hicimos el concierto, en julio de 2004, tuvimos una recepción de público y prensa tan importante que pensamos que podíamos grabar un disco, y después terminamos haciendo una gira por Brasil. Fue un trabajo que rindió muchos frutos", cuenta la cantautora desde su casa de San Pablo.


Ná Ozzetti tiene grabados cinco disco solistas -entre los que se destacan el homenaje LoveLeeRita (1995); Estopim (1999), con temas de su autoría y Show (2001) con sambas de los años 30 y 40- , lleva ganados varios premios Sharp y es una de las intérpretes renovadoras de la escena paolista. Pero el encuentro con el joven pianista, una revelación de la música brasileña, cambió todos sus planes. "Al principio este trabajo lo consideré como un proyecto paralelo en mi trayectoria solista pero pasó a ser un trabajo central en mi carrera, y se transformó en el centro mismo de mi búsqueda estética."



-¿Qué querían reflejar con este repertorio?




-Al principio la idea fue trabajar con los clásicos para lograr una paleta de estilos musicales, de diferentes períodos de la tradición brasileña, y con músicas que considerábamos muy importantes. También encontramos algunas piezas que eran ideales para este formato de piano y voz, y así las músicas fueron surgiendo. Como por ejemplo, la versión de "Because", de los Beatles, y ahora sumamos al repertorio un tema de Manuel de Falla y hasta una música folklórica colombiana también. Está casi todo.




(fuente: La Nación)



ANDRÉ MEHMARI & NÁ OZZETTI- BECAUSE




AltoCamet


Adrián Canu Valenzuela: voz, guitarra acústica y sampler
Hernán Rehbein: bajo
Ignacio Giobellina: guitarra eléctrica
Lucía Gasparini: coros
Mariana Monjeau: teclados, voces y coros
Pedro Moscuzza: batería y percusión

AltoCamet es una banda de Mar del Plata que surgió en 1997.

"Mitad del viento" es el segundo disco de la banda, editado en 2007 por Indice Virgen y Pelo Music. Fue mezclado en Unísono (el estudio personal de Gustavo Cerati), El Pie y Panda.


El primer disco se llamó "Manzana de Metal", tenía 5 temas, salió en el 2001, el arte de tapa fue realizado por el artista plastico Federico Klemm, y también Gustavo Cerati participó de la producción del disco y de la mezcla en casa submarina. De este primer cd elegimos el tema para escuchar




(fuente: sitio rock.com.ar y elaboración propia)




ALTOCAMET-ATLANTICO




Superflan

Esteban Gonda: guitarra
Guillermo Zacher: voz y guitarra
Luis Roberti: bajo
Sebastián Zacher: batería

Esta banda de pop se formó en la provincia de Tucumán en el 2003.

Ya radicados en Buenos Aires, el primer trabajo discográfico de la banda fue el EP "Dejen los problemas", presentado en julio de 2007.




SUPERFLAN- UNA NOCHE COMO HOY




Momento de Charla Amena con COMME, y escuchamos de su disco "Colchones de Fe":




COMME- INTERVENZIONN DIVINA


COMME- ACELERAR LA RUINA



Ebel (batería) y Monga (guitarra):



Vale analiza el arte de tapa de Colchones de Fe, a su lado está Ezequiel (bajista):


Comme (ezequiel, ebel y monga):



Vale sigue analizando el arte de tapa junto a Comme:


Comme junto a Edición Limitada:


El corrido es una forma musical y literaria popular del área cultural mestiza mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del romance español, entre otras formas populares traídas de Europa, en su forma mejor conocida consiste de:

un saludo y presentacion del cantor y prólogo de la historia;
desarrollo de la anécdota;
moraleja y despedida del cantor.
Los corridos son casi de generación espontánea, creaciones ingenuas, populares de autores anónimos. Son además formas cantables. En casi todos los pueblos de México se cantan corridos al compás de las guitarras.

Mediante el corrido el pueblo recoge, difunde y perpetúa las noticias que le afectan, cantándolas en verso asonantando (de ocho sílabas generalmente) con el acompañamiento de la guitarra.
Con la consolidación del "Presidencialismo" (orden político instituido tras la Revolución Mexicana) y el éxito de los medios electrónicos de comunicación masiva, el corrido perdió mucho de su papel informativo, volviéndose, por una parte, un ingrediente del culto folclorista, y por otra, en la voz de los nuevos subversivos: trabajadores oprimidos, productores y traficantes de drogas; activistas de izquierda, campesinos emigrantes (sobre todo a EE. UU.).

Esta vertiente es la considerada por los académicos la etapa "decadente" del género, que tiende a borrar las características estilísticas y estructurales del corrido "revolucionario" o tradicional, sin mostrar aún una pauta clara o unificada de evolución. Esto es representado sobre todo por el "narcocorrido", canciones dedicadas a figuras relacionadas con el narcotráfico, muchas veces ordenadas y pagadas por ellos mismos a músicos y compositores





(fuente: wikipedia)





Los Tigres Del Norte: los llamados "jefes de jefes" han hecho suya la tradición del corrido como una expresión artística, interpretándola en sus propias palabras y haciendo de ella una poderosa herramienta para expresar sufrimiento y aventuras.
El grupo ha tomado la música Norteña con sus raíces de polka, mezclándola con verdaderas historias de injusticia social y noticias a manera de "modernos juglares". Gracias a un rico contenido en sus letras, que revelan las historias del pueblo, ha hecho que millones de gente vean en ellos su propio reflejo: el de su pasado, el presente y el futuro. Por eso y por mucho más, el grupo se ha ganado el nombre de "Los Idolos Del Pueblo", sobrenombre que afectuosamente les otorgó su público por su sinceridad y humildad.Con una trayectoria de más de tres décadas, ventas millonarias, giras extensas a través de Estados Unidos, México, América Latina, Europa y Asia, ha hecho de Los Tigres Del Norte unas verdaderas leyendas internacionales.
A principios de la década de los 70 el grupo se estableció en San José, California, la ciudad que hasta hoy permanece como su lugar de residencia. Desde ahí inició su gran historia.EL estilo de Los Tigres Del Norte se reflejó desde sus primeros trabajos, Contrabando Y Traición (1971), La Banda Del Carro Rojo (1973), con el tiempo fue tomando forma esa tradición sobre los contenidos sociales en las letras, dando como resultado grandes éxitos como La Jaula De Oro (1986) y el clásico De Paisano A Paisano (2000), entre muchos otros.En su transición al siglo 21, les fue conferido un gran honor cuando las mejores bandas del rock mexicano manifestaron su respeto y admiración por la influencia ejercida en su propia música con el disco El más grande homenaje a Los Tigres Del Norte (2001).

El 2002 fue un año clave para Los Tigres Del Norte, ganándose el nombramiento de embajadores de la cultura Mexicana con su álbum La Reina del Sur, gracias al célebre escritor Arturo Pérez-Reverte, quien escribió la novela del mismo titulo, inspirándose en la pareja protagónica del afamado corrido Contrabando Y Traición.





LOS TIGRES DEL NORTE- CONTRABANDO Y TRAICIÓN





Los Razos de Sacramento:
Este grupo de corridos mexicanos proviene de la ciudad de Sinaloa, y su historia es similar a la de numerosos mexicanos que cruzan la frontera en busca de un mejor futuro. Luego de lavar platos y trabajar en diversas actividades para poder sobrevivir, a mediados de los ochenta, Los Razos empiezan a consolidarse en la música. El nombre de la banda viene como agradecimiento a Sara Razo, mujer a quien los jóvenes están muy agradecidos por ayudarlos a entrar a los Estados Unidos. Cuando la señora Sara enferma y fallece, Los Razos prometen llevar su nombre como homenaje.En sus comienzos, Los Razos imitan a grupos conocidos como Los Invasores y Los Cadetes. Sin embargo, esto no funciona y descubren que obtienen mejores logros con los corridos. Empiezan así a tener éxito. Los jóvenes que originan el grupo son Sacramento y Reynaldo; meses después se suman Salvador, Marcos y Baltasar.En veinte años de carrera, la banda logra el apoyo y aprecio del público, a la vez que numerosos premios y Discos de Platino y Oro. Los Razos cuentan con dieciocho discos grabados.





LOS RAZOS DE SACRAMENTO- NARCO SECUESTRO





En el día del padre hicimos un bloque homenajeandolos:





De los tres grandes grupos masculinos de Motown (Smokey Robinson & The Miracles, The Four Tops y The Temptations) sólo éstos últimos pudieron obviar en sus grabaciones y conciertos la música clásica (voz solista, siempre la misma, frente a respuesta de coro), un esquema heredado del gospel y el doo-wop: fue tal la conjunción de extraordinarios cantantes en el seno del quinteto inicial que los Temptations se acostumbraron a alternar el liderazgo vocal, en consonancia con el registro de cada canción (una para Ruffin, otra para Kendricks, otra para Williams...), manteniendo intactas las líneas maestras de su arrolladora personalidad.

Después de varios cambios de formación la de Otis Williams, Melvin Franklin, Dennis Edwards, Damon Harris Y Richard Street fue la que registró los grandes álbumes conceptuales de principios de los setenta (All Directions, Masterpiece, Solid Rock) y las canciones emblemáticas del soul-funk psicodélico de la época como Papa Was A Rolling Stone. Mediada la década de los setenta, los Temptations afrontaron la crisis generalizada del soul con sucesivas modificaciones en su línea de flotación y con un cambio de aires, que sirvió para alumbrar dos álbumes mediocres en el sello Atlantic.

La letra de Papa Was A Rolling Stone:



It was the third of september
that day i'll always remember, yes i will
cause that was the day, that my daddy died
i never got a chance to see him
never heard nothin' but bad things about him
momma i'm depending on you, to tell me the truth
momma just hung her head and said, son
(chorus)
papa was a rolling stone, (my son)
where ever he laid his hat was his home
and when he died, all he left us was alone
(repeat chorus)
Hey momma!
is it true what they say that papa never worked a day, in his life
and momma, some bad talk goin' round town sayin' that papa had three outside children
and another wife, and that ain't right
heard them talking papa doing some store front preachin'
talked about saving souls and all the time reaching





Piero De Benedectis nació en Italia (19/04/1944), llegó al país en 1947 y debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como "A la cara, cara nonne" y "Giovanne, Giovanne". En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó "La Gran Vuelta de Piero", en el Microestadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: "Calor Humano".Apuntando a un público mucho más joven y rockero que en etapas anteriores, Piero tuvo un gran año en 1982: llenó dos Obras, participó del Festival B.A.Rock y realizó siete shows colmados en el teatro Opera. Fue el gran ausente del Festival de la Solidaridad Latinoamericana.Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Armero (en Colombia), que mató a 30.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores. Sin embargo, sus discos no obtuvieron igual éxito. El mismo ensaya una explicación: «acá no tenemos tanta repercusión como en Latinoamérica porque están todos prejuiciados. En este momento, los cantantes están al servicio de la oposición política o del oficialismo, o de tal cosa... El compromiso ahora parece la tarea más fácil. Y nosotros no utilizamos el compromiso como una actitud de venta. Nosotros no hablamos de lo que nos pasó durante la dictadura. En cambio, hay mucha gente que nunca le pasó nada y ahora parecen mártires de la revolución...» (Clarín, 7/12/85).Desde entonces, realizó esporádicos recitales, tanto en Argentina como en el resto de los países de América Latina, aunque ya nunca con la convocatoria de antaño.

La Letra de MI VIEJO:





Es un buen tipo mi viejo


Que anda solo y esperando


Tiene la tristeza larga


De tanto venir andando


Yo lo miro desde lejos


Pero somos tan distintos


Es que creció como el siglo


Con tranvía y vino tinto


Viejo mi querido viejo


Ahora ya camina lento


Como perdonando el viento


Yo soy tu sangre mi viejo


Soy tu silencio y tu tiempo


El tiene los ojos buenos


Y una figura pesada


La edad se le vino encima


Sin carnaval ni comparsas


Yo tengo los años nuevos


Y el hombre los años viejos


El dolor lo lleva adentro Y


tiene historia sin tiempo


Viejo, mi querido viejo





Momento de Agenda Semanal





Recomendamos Pablo Krantz y Pablo Dacal





PABLO KRANTZ- LES CHANSONS D'AMOUR ONT RUINÉ MA VIE


PABLO DACAL- AMOR ES UN MONSTRUO (ACÚSTICO EN VIVO EN EDICIÓN LIMITADA)





Presentamos Bossa n' Ramones





I JUST WANT TO HAVE SOMETHING TO DO, con la voz de Angie Bowie


HERE TODAY, GONE TOMORROW, interpretada por Cherie Currie, ex vocalista de The Runways.

jueves, 12 de junio de 2008

Este Domingo 15 de Junio Comme



Si queres saber que es Comme, ellos definen lo que hacen como música de sanación y meditación / Dub / Death Metal. Pero mejor, escuchalos este domingo en Edición Limitada y sacá tus propias conclusiones.


lunes, 9 de junio de 2008

Programa Nro. 135

Edición Limitada Nro. 13 del año!



Especial de proyectos paralelos



Bunbury & Vegas- La Pena o la nada (proyecto paralelo a las carreras solistas tanto de Enrique Bunbury como de Nacho Vegas)

Enrique Bunbury, famoso ex integrante de Heroes del Silencio, músico consagrado también en su etapa solista se hizo un alto en su camino para tomar un camino paralelo junto a un músico indie español en franco ascenso: Nacho Vegas, ex integrante de una banda indie llamada Manta Ray en los 90's forjó una carrera solista exitosa. Estuvo dos veces en la Argentina con perfil bajo y siendo una sorpresa para los recién iniciados en su música.

Ocio- Agua Dulce (proyecto electrónico de Gustavo Cerati y Flavio Etcheto)

Qué decir de Gustavo Cerati... en su momento tuvo este proyecto junto a Flavio Etcheto, músico que integra su banda, de música electrónica.

Grinderman- Honey Bee (proyecto de Nick Cave junto a algunos bad seeds)

Dejándose por el camino a cuatro de las siete Malas semillas, y con ello la voluptuosidad que había alcanzado el último disco doble del grupo titulado Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus, el viejo zorro Cave echa la vista atrás, guitarra en mano, y recupera el rock más desnudo y garajero de sus comienzos, sonido que recuerda más a The Birthday Party que a lo que ha venido haciendo estos últimos años.
El resultado es un disco rudo, eléctrico, sólido a más no poder, y en el que cada una de sus canciones es una bala disparada directamente a tu cerebro, un ácido proyectil de punk rock tras otro, hasta completar así un álbum que no inventa nada nuevo, pero que deslumbra por momentos. Arranca fuerte la maquinaria con Get It On, dejando claro que este cuarteto no necesita dar explicaciones y que han venido para dar una lección magistral de rock.

Pero si genial es el corte de arranque, la laureada No Pussy Blues marca el punto álgido del álbum a las primeras de cambio. Y no porque las ocho canciones que restan sean malas ni mucho menos, sino sencillamente porque esta corrosiva y divertida canción es, en opinión de un servidor, la mejor que puede encontrarse en cualquiera de los trabajos que han salido a la calle en lo que va de año.
Pero Grinderman da mucho más de sí, como demuestra la vibrante Honey Bee (Let’s Fly to Mars), la desgarrada When My Loves Come Down o el potente soul de (I Don’t Need You to) Set Me Free, todas ellas con la seña de identidad clara del gran Cave, al cual no vamos a descubrir ya a estas alturas de la vida.
No es sencillo otorgar el galardón de disco del año a un álbum, y menos aún teniendo en cuenta las numerosas muestras de calidad que este 2007 nos ha dado, pero sin duda esta escapada de fin de semana del australiano y sus tres compañeros, según ellos en busca de un poco de libertad, bien merece ocupar los puestos más altos de las listas de aquellos que gusten del rock más esencial. Un discazo con todas las letras.

(fuente: gallego de hipersonica.com)

Mad Season- X Ray mind (banda en la que estaban: Mike McCready de Pearl Jam, Barret Martin de Screeming Trees, y Layne Staley de Alice in Chains entre otros)

Mad Season fue un supergrupo de grunge creado en 1994 en Seattle por Mike McCready, por aquel entonces segundo guitarrista de Pearl Jam, Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, Barrett , batería de los Screaming Trees y John Baker Saunders, bajista de The Walkabouts, editando simplemente un sólo álbum, titulado Above.

Historia
Corría el año 1994 cuando Mike McCready, Barrett Martin y John Baker Saunders, los tres presentes en la escena grunge de Seattle, decidieron formar un grupo entre ellos de raíces blues, alejándose así del estilo de moda en su ciudad de origen y que tocaban en sus correspondientes grupos. Rápidamente, McCready propuso como vocalista a su amigo Layne Staley, por aquella época líder de Alice In Chains, quien aceptó el puesto.
En un principio, la banda se llamaría The Gacy Bunch, nombre extraído del nombre del asesino en serie John Wayne Gacy y de una serie de los '70 titulada The Brady Bunch. Bajo ese nombre actuaron en varios locales de la ciudad hasta que decidieron cambiar su nombre por el de Mad Season, nombre dado a la estación del año en la que los hongos alucinógenos se encuentran en periodo de recolección.
Ya bajo su nombre definitivo, la banda grabó su único LP, que contó con diez canciones y que fue producido por el ingeniero de sonido de Pearl Jam, Brett Elison, contando además con las colaboraciones de varias estrellas del blues y de el vocalista de los Screaming Trees, Mark Lanegan. Above salió a la venta en marzo de 1995, consiguiendo el disco de oro por ventas en junio de ese mismo año y llegando al puesto 24 en el ránking del Billboard 200.
Después de una pequeña pausa del grupo debido a los compromisos de sus integrantes con sus otras bandas, Mad Season dio una serie de conciertos en la primavera de 1995, saliendo a la venta durante esta época el vídeo en directo Live At The Moore Theatre grabado en el teatro del mismo nombre en Seattle.
Los continuos compromisos de los integrantes del supergrupo con sus respectivas bandas implicó el abandono de las actuaciones en directo de Mad Season durante 1996; no sería hasta 1997 cuando los integrantes de la formación intentaron reflotar el proyecto, aunque sin resultados debido al delicado estado de salud de Layne Staley por culpa de su fuerte adicción a las drogas, lo que supuso la entrada a la formación de Mark Lanegan de forma permanente, adoptando el nombre Disinformation. Sin embargo, el apretado horario de los integrantes de la nueva formación obligó a abandonar el proyecto sin grabar ningún álbum bajo el nuevo nombre.
En 1999, John Baker Saunders muere a causa de una sobredosis de heroína, eliminando así cualquier remota posibilidad de reunión. Debido a esta desagradable situación, Mad Season acabaría separándose después de la muerte de Saunders, a pesar de no publicar ningún comunicado oficial atestiguándolo.

(fuente: wikipedia)

Temple of the dog- Say hello to heaven (Chris Cornell de Soundgarden, ex integrantes de Mother Love Bone como Jeff Ament y Stone Gossard, quienes iban a formar Pearl Jam junto a Mike McCready, y Matt Cameron)

Temple of the Dog fue iniciado por Chris Cornell. Después de la muerte de su antiguo compañero de cuarto, el cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, Cornell escribió dos canciones como tributo: "Say Hello 2 Heaven" y "Reach Down". Cornell se reunió con los integrantes de la banda de Wood, que eran Stone Gossard y Jeff Ament, con la intención de lanzar las canciones como un single.
La banda empezó a ensayar las canciones después de que el baterista de Soundgarden, Matt Cameron (quien después se uniría a Pearl Jam luego que Soundgarden se desintegró en abril de 1997) y el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, se unieran al proyecto. Los ensayos pronto dieron luz a nuevas canciones y el single se convertiría en un álbum, el cual sería llamado al igual que la banda Temple of the Dog. El nombre fue tomado de una de las canciones de Mother Love Bone, "Man of golden words":
"Let me show you something like/ joy inside my heart,/ seems i´ve been living in/ the temple of the dog" (Andrew wood, `Man of Golden Words´)
Eddie Vedder, quien había viajado a Seattle para audicionar como vocalista para Pearl Jam, fue quien terminó siendo el vocalista de fondo. "Hunger Strike" se convirtió en un dueto entre Cornell y Vedder. Cornell estaba teniendo problemas con los vocales en el ensayo, cuando Vedder apareció. Cornell después dijo que "él cantó la mitad de esa canción sin ni siquiera saber que yo había querido que esa parte estuviera ahí y la cantó exactamente de la forma que yo estaba pensando hacerla, solo por instinto".
El rol de Vedder en el álbum, y su aparición en el vídeo lanzado para acompañar "Hunger Strike", confundió y enojó a mucha gente. Los fans de Pearl Jam, que no estaban enterados de la naturaleza del proyecto, vieron con mal gusto el limitado papel de Vedder; mientras que los fans de Soundgarden y Mother Love Bone presumían que la aparición de Vedder en el álbum se debía a alguna orden por parte de los directivos de la compañía discográfica.
Aparte de un concierto que la banda tocó en Seattle, en el Off Ramp Café, el 13 de noviembre de 1990, mientras ensayaban y escribían material para el álbum, la banda tuvo dos oportunidades para presentar el material en vivo. En octubre de 1991, Soundgarden y Pearl Jam aparecieron en el Foundations Forum, y en 1992 la banda tocó el último show del festival Lollapalooza de ese año.
En 2003, hubo una tercera aparición en vivo de Temple Of The Dog. En un concierto de Pearl Jam el 28 de octubre de 2003. A Pearl Jam se unió en el escenario Chris Cornell y ellos tocaron "Hunger Strike" y "Reach Down". "Reach Down" después apareció en el anual Ten Club Christmas Single de Pearl Jam en ese año.
"All Night Thing" (así como "Loud Love" de Soundgarden) apareció en la pista sonora de Wayne's World, aunque no en el álbum de la película.
En la década de 2000, Chris Cornell compagina su carrera en solitario con su labor de vocalista en Audioslave. En la gira de 2005, esta banda incluyó en su repertorio habitual en sus conciertos temas como "Call Me A Dog, "All Night Thing" y "Hunger Strike".

(fuente: wikipedia)

The Breeders- happiness is a warm gun (proyecto paralelo a Pixies de Kim Deal, de su primer disco POD de 1990, producido por Steve Albini, un cover del temazo de los Beatles)

The Breeders es una banda de rock liderada por las hermanas gemelas Kim y Kelley Deal. Activa desde 1988, su segundo álbum, Last Splash, alcanzó el puesto #33 en la cartelera Billboard de 1993. Entre 1994 hasta 1999, The Breeders estuvo inactivo.
Originalmente, The Breeders era el nombre con el que Kim y Kelley Deal tocaban ocasionalmente en Dayton, Ohio a principios de los ochenta. En 1989, aún siendo miembro de los Pixies, Kim rescató el nombre para un proyecto paralelo planeado junto a Tanya Donnelly (entonces de las Throwing Muses, y más tarde con Belly), Josephine Wiggs y la violinista Carrie Bradley. Mientras grababa una canción con los Pixies en Chicago, Kim conoció al baterista Britt Walford, que después formaría parte de los legendarios Slint, y accedió a tocar en el proyecto.
La banda se reunió en Edimburgo y grabó el álbum "Pod" con Steve Albini de productor, con quien Kim ya había trabajado en el mítico álbum de los Pixies "Surfer Rosa". "Pod" se grabó tan rápidamente que al grupo le sobró tiempo en el estudio para grabar unas peel sessions.
El último disco de la banda es Mountain Battles (2008)

(fuente: wikipedia)

The Raconteurs- carolina drama (banda paralela de Jack White de los White Stripes, de su segundo disco Consolers of the lonely)

The Raconteurs es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de The White Stripes, Brendan Benson (ambos de Detroit, Michigan), Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también son miembros del grupo The Greenhornes.Debutaron con Steady As She Goes, un 7» con dos canciones en 2006 sirviendo como anticipo a su primer álbum Broken Boy Soldiers. Además de éste, de su álbum de debut se extrajeron sencillos como Hands, Broken boy soldier. Debieron armarse el 2006 de sacar en cada uno de sus temas un aire de rock distinto, pasando del rock pop con mucha distorción de Steady as She Goes hasta la canción del final Blue veins que demuestra que ellos no se quedan atrás con el rock psicodelico y extraño que es muy conocido por Jack White y sus acompañantes.Jack White y Brendan Benson querían hacer un proyecto musical de este tipo hace mucho tiempo, y decidieron invitar a Patrick Keeler y Jack Lawrence para llevarlo a cabo, ya que eran los perfectos para crear estaba banda de Rock que ha jugado con muchos estilos musicales y que al escucharlo, puedes tener diferentes estados de ánimo.El 25 de marzo de 2008 la banda publicó su segundo disco titulado Consolers Of The Lonely. El primer sencillo correspondió a la segunda pista de dicho álbum titulada Salute Your Solution. El álbum fue anunciado por la banda sólo 1 semana antes de su lanzamiento, la estrategia de la banda fue que los críticos no tuvieran tiempo suficiente para revisar el disco, dejando necesariamente esta tarea a sus seguidores, quienes además tuvieron la breve oportunidad de comprar el álbum antes de su lanzamiento oficial, cuando accidentalmente el disco fue publicado 3 días antes en itunes store.

(fuente: lastfm.es)

The Travelling Wilburys- Maxine (superbanda formada por Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lyne (de ELO)

The Traveling Wilburys es una banda de rock formada en 1988. Sus componentes se reunieron por primera vez en Santa Mónica, en los estudios de Bob Dylan para comenzar a grabar las canciones que más tarde formarían parte de sus 2 álbumes «oficiales», ya que se cree que hay al menos otros dos LP del supergrupo, aunque no se los reconoce como tales. La banda está formada por el ex-beatle George Harrison, Tom Petty, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne.Para continuar con el misterio y el surrealismo que rodeaba a este grupo, los Wilburys decidieron crearse sobrenombres con los que aparecer en sus albumes. Cada miembro se puso un «apodo» y un apellido común: Wilbury.El nombre del grupo, The Traveling Wilburys, en un primer momento fue sugerido por Harrison y Jeff Lynne, ya que era un término que utilizaban comúnmente en sus grabaciones, refiriéndose a las partes de las canciones que eliminaban durante la grabación definitiva ( “We’ll bury’ them in the mix”- Wilburys).El primer album de la banda fue lanzado en octubre del 88 y alcanzó un gran éxito en las listas de ventas de muchos países, y el apoyo de la crítica ( la revista Rolling Stone incluyó a este album entre los 100 mejores de la época) . El disco, llamado simplemente «Volume 1» fue grabado por los 5 músicos en un período de tan solo 10 días. El álbum contiene 10 temas en los que los Traveling Wilburys demuestran que estaban al nivel de las grandes bandas del momento.Ese mismo año, uno de los miembros del grupo fallece: Roy Orbison ( «The Big O»), 6 diciembre 1988.Con la muerte de Orbison, los 4 restantes miembros de la banda deciden cambiar sus sobrenombres, pero manteniendo en todos ellos el apellido Wilbury.Prácticamente un año después de la publicación del primer disco, los Wilburys publican el «Volume 3». Pese a ser el segundo disco de la banda, lo llaman Volume 3.Este hecho tan extraño ha dado mucho que hablar, y las razones de que no apareciera Volume 2 son muy diversas. Quizás la más probable es que el grupo lanzara «Volume 2», pero de una forma clandestina, de forma que no se reconoce en sí como álbum.En los siguientes años, los Traveling Wilburys comenzaron a ser olvidados poco a poco, en parte debido a que sus 2 álbumes fueron retirados de casi todos los países. Con la muerte de Harrison en noviembre del 2001, el grupo quedó reducido a tan solo 3 miembros frente a los 5 originales.El 12 de junio de 2007 se publicó un recopilatorio de la banda que incluye Volume 1&3, varios canciones extras y un DVD con grabaciones inéditas del grupo.El recopilatorio alcanzó el número 1 de las listas británicas y de las australianas y el puesto 9 de Billboard Magazine, en EE.UU.

(fuente: lastfm.es)

Agenda: recomendaciones de la semana



Antigua Jazz Band- After You've Gone



Momento Yatay:



Yicos- Brillo

Amable- Rituales (acústico en Edición Limitada) (proyecto paralelo del bajista de Yicos, Juan "Mapache")

Shambala- Sendero



The New Pornographers- Challengers (superbanda de Canadá con integrantes de Destroyer, Inmaculate Machine, The Evaporators, Limblifter, y solistas como Neko Case y Carl Newman entre otros)

The New Pornographers son una agrupación canadiense formada en 1997 en Vancouver. Su música ha sido altamente influenciada por bandas de power pop como The Cars, aunque sus canciones son más melódicas y complejas.The New Pornographers suele ser referida como una superbanda, ya que casi todos sus miembros han pertenecido o siguen perteneciendo a otras bandas populares solamente en Canadá. El líder de la banda, Carl Newman, seleccionó el nombre de la misma, haciendo eco del predicador de televisión Jimmy Swaggart, quien aparentemente dijo que «la música era la nueva pornografía».De acuerdo a los créditos, casi todas las canciones han sido escritas por Carl Newman, aunque Dan Bejar ha contribuido con varias canciones suyas. John Collins colaboró en el último album «Twin Cinema» en «The Jessica Numbers».Discografía La discografía de la banda incluye cinco albumes:Mass Romantic (40:54 - 2000) Electric Version (46:41 - 2003) Twin Cinema (47:46 - 2005) Live! (2007, Grabado en giras anteriores) Challengers (48:17 - 2007). Miembros Dan Bejar de Destroyer y Swan Lake; Kathryn Calder de Immaculate Machine (sobrina de Carl Newman); Neko Case, principalmente solista; John Collins de The Evaporators; Kurt Dahle de Limblifter y Age of Electric; Todd Fancey, principalmente solista y miembro de Limblifter; Carl Newman, anteriormente solista como A.C. Newman; Nora O’Connor; Blaine Thurier, cineasta independiente;

(fuente: lastfm.es)

Tom Tom Club- Wordy Rappinghood (proyecto paralelo de Chris Frantz y Tina Weymouth de Talking Heads)

Grupo fundado en 1980 por los también componentes de Talking Heads, Tina Weymouth y Chris Frantz. Sus mayores éxitos fueron «Wordy Rappinghood», «Genius of Love», «Under the Boardwalk», «Suboceana» y «Sunshine and Ecstacy».

(fuente: lastfm.es)

The Last Shadow Puppets- Age of Understatement (banda paralela de Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane de The Rascals)

En Agosto de 2007, la revista NME anunció que el vocalista principal de los Arctic Monkeys, Alex Turner junto con el vocalista de la reciente banda The Rascals, Mile Kane grabarían un album junto a James Ford como productor y tocando la batería. Turner y Kane se hicieron amigos durante el tour por Reino Unido de los Arctic Monkeys (Mayo-Junio 2005) donde la ex banda de Kane, The Little Frames, participó como telonera. The Little Frames acompañaron también a los Artic Monkeys en su tour de 2007, también en Reino Unido, donde Turner y Kane escribieron algunas canciones juntos para un proyecto en colaboración. Dicha colaboración se extendió a tal punto en que Kane participó tocando la guitarra en «505», canción que cierra el album Favourite Worst Nightmare y en los lados B del sencillo «Fluorescent Adolescent», «The Bakery» y «Plastic Tramp». Kane también acompaño a los Artic Monkeys en algunos de sus conciertos del 2007, incluyendo el mini-festival Lancashire County Cricket Club y su aparición en Glastonbury 2007.El inicio de las grabaciones de su álbum tuvo lugar en Francia a finales de Agosto de 2007 y contó con nuevo mateiral añadido entre Agosto y Diciembre. En Diciembre se unió el violinista Owen Pallett quien, junto a la London Metropolitan Orchestra, se encargaría de los arreglos de cuerdas. Durante la grabación, Turner y Kane contrataron los servicios para producir un filme donde se presentaría toda la historia del poryecto.El 20 de Febrero de 2008, el duo reveló que serían conocidos como The Last Shadow Puppets y que su album se titularía The Age of the Understatement cuya fecha de lanzamiento sería el 21 de Abril de 2008.
El primer sencillo «The Age of the Understatement» sería lanzado una semana antes, el 14 de Abril, e incluiría una nueva canción titulada «Two Hearts in Two Weeks» acompañada de los covers «Wondrous Place» de Billy Fury y «In the Heat of the Morning» de David Bowie (que Turner menciona como una de sus favoritas). El dúo ha dicho que se inspiraron en Scott Walker y en las primeras etapas de Bowie. La banda dió su primer show el 4 de Marzo de 2008 en Sound Records, Brooklin, Nueva York y tuvieron su segundo concierto en el Lower East Side’s Cake Shop la noche posterior.De acuerdo con una entrevista dada para la NME y publicada el 23 de Marzo de 2008, fue anunciado que el segundo sencillo de la banda sería «Standing Next To Me».

(fuente: lastfm.es)

Puscifer- Indigo Children (grupo creado por Maynard Keenan, vocalista de Tool y A Perfect Circle)

Puscifer es un proyecto musical llevado a cabo por Maynard James Keenan (vocalista de Tool y ex-líder de A Perfect Circle). En 2006 Puscifer participó con otra canción en la banda sonora de la continuación de «Underworld», «Underworld Evolution». Este tema se titula «The Undertaker» (Renholder remix).Puscifer ya cuenta con su primer disco llamado «V is for vagina» puesto a la venta en octubre del 2007, en donde se encuentran influencias musicales que van desde el rock hasta el trip hop, en realidad un disco muy eclético.

(fuente: lastfm.es)

Operador técnico: Federico Mazitelli:




Conducción, Valeria Laiño:



Producción, Nicolas Spalek:



Conducción: Santiago Fuentes:

lunes, 2 de junio de 2008

Programa Nº 134

Edición Limitada Nº12 del año!





Arrancamos con Devendra Banhart y el tema del cd Smokey Down Thunder Canyon (2007) "Samba Vexillographica", y Vetiver con "Down at El Rio".


Devendra Banhart nació el 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas. El nombre Devendra le fue puesto por un místico hindú, al que sus padres seguían. En el año 1983, tras dos años de matrimonio, sobreviene una crisis y los padres de D. B. se separan, yéndose éste con su madre a Caracas. Crece en una atmósfera que día a día le pone frente a los ojos otra realidad. En 1994 la madre de D. B. vuelve a contraer matrimonio, y el nuevo marido se lleva a la familia a L.A, EE.UU.D. B. venía escribiendo canciones desde los doce años. Ya en 1998 ingresa a estudiar en el San Francisco Art Institute. Mientras, comparte un apartamento en Lower Castro. En 2000, ya decepcionado de sus obligaciones académicas y las restricciones del medio, abandona la escuela de arte y se muda a París. Sus primeras grabaciones fueron hechas con un equipo de cuatro canales simultáneos (four-tracks) y un contestador telefónico. En Francia es descubierto por el dueño de un local, quien de inmediato lo escoge para tocar en su show de Indie Rock. En otoño del mismo año vuelve a Estados Unidos. Comenzando su deambular de trovador, alterna entre San Francisco y Los Ángeles, tocando en los más diversos lugares.Un día, mientras efectuaba una prueba de sonido en una tocata en los suburbios de L.A, casualmente lo escucha Siobhan Duffy. Duffy es una declarada amante de la música, sobre todos de estilos como el bluegrass y el folk, además de ser una gran amiga de Michael Gira.Michael Gira fue uno de los líderes del Gloom Rock de Nueva York y además es el dueño actual de Young God Records. D. B. obsequió un disco con sus canciones a Duffy, y ésta sorprendida por su descubrimiento, le envío el disco a Gira. Éste a su vez tuvo la misma reacción.Los primeros discos de Banhart fueron lanzados por el sello Young God Records de Nueva York. Su último álbum fue lanzado por XL Recordings. Es un miembro temporal del grupo Vetiver. La banda completa de D. B. Power Mineral está compuesta por Andy Cabic, Otto Hauser, Nick Castro, Kevin Barker, Noah Georgeson, Luckey Remington, y Pete Newsom.

Vetiver es una banda indie folk americana, formada por el compositor Andy Cabic en voces, la cellista Alissa Anderson, Otto Hauser en batería, Carmen Biggers al violín, los guitarristas Kevin Barker and Sanders Trippe, y Brent Dunn en el bajo.Vetiver lanzó su álbum debut en 2004, bajo un pequeño sello independiente: DiCristina. Desde el lanzamiento del disco la banda estuvo de constante gira, de soporte y muchas veces colaborando con Devendra Banhart y Joanna Newsom.Antes de mudarse a San Francisco, Cabic era miembro de The Raymond Break, una banda indie rock de Carolina del Norte, que editó algunos discos en Simple Machines, un sello que ya no existe. Vetiver acompañó como soporte a Vashti Bunyan en su tour a principios de 2007.Su música ha sido descripta por varios críticos como «surreal» «placentera» «tierna y accesible» «cálida».ALBUMS* Vetiver (DiCristina, 2004)* To Find Me Gone (DiCristina, FatCat Records, 2006)EPs* Between (DiCristina, 2005)

Después se vino la sección de Música Popular Lationamericana de la mano de Agustín Strizzi







En esta oportunidad recorrimos la historia del tango junto a Florencia Crystal











Primero tocó "Mi Noche Triste", tango del año 1916





2º tema, Los Mareados, de 1942:
















3º tema, Los Pajaros Perdidos, de 1973:







Para contactarse con Florencia Crystal: flor-crystal@hotmail.com



En otra Edición seguirá el informe sobre tango con Agustín Strizzi y Florencia Crystal:


Como no podía faltar en Edición Limitada, un poco de jazz y soul:


Dizzy Gillespie- They Can't Take That Away From Me


Etta James- I'd Rather Go Blind

John Birks Gillespie (Cheraw, Carolina del Sur, Estados Unidos, 21 de octubre de 1917 - Englewood, New Jersey, 6 de enero 1993), Dizzy Gillespie, trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz. Gillespie, con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop, Jazz Latino y del jazz moderno.En sus primeros años como instrumentista trabajó con las grandes bandas de Cab Calloway y Earl Fatha Hines, mientras que en 1945 colaboró con el saxofonista Charlie Parker, con quien grabó algunas de los más revolucionarios temas de la historia del jazz. Se conocieron en Kansas City, en una habitación de hotel y no pudieron dejar de tocar, como dijo Dizzy sobre ese encuentro: «teníamos ideas gemelas y era difícil distinguir lo que provenía de mí de lo que venía de él». De ese encuentro nacía el bebop (onomatopeya del ruido que hacía la cabeza de un negro cuando era golpeada por la porra de un policía blanco), con recordados espectáculos en el bar Minton’s.Por otra parte, fue unos de los principales responsables creadores del llamado jazz afro-cubano junto a Machito, Chano Pozo entre otros, por lo que sobrepasó las fronteras estadounidenses y se internó en la música mundial rápidamente.Su fama se acrecentó con su fuerte personalidad y sus espectáculos personales entre los que se destaca su habilidad para el scat, los instrumentos de percusión centro americanos y sus apariciones públicas entre las que se destaca su postulación a la presidencia de los Estados Unidos en 1964

Jamesetta Hawkins (Los Ángeles, 25 de enero de 1938), Etta James, cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Vocalista de vida extraordinariamente problemática, su presencia ha sido, no obstante, permanente a lo largo de los últimos cincuenta años, percibiéndose únicamente una profundización en su voz, que aunque ha ganado en rudeza no ha perdido la capacidad de siempre de expresar el dolor y la pasión.Etta James canta habitualmente de forma desgarrada, elevando el volumen de la voz hasta los límites con el puro grito sin control; en directo, su histrionismo la lleva a bordear el ámbito de lo obsceno.

Después, tuvimos la visita de Pablo Krantz quien vino a presentar su último cd "Les chansons d'amour ont ruiné ma vie" (el cd que gentilmente sostiene Valeria)



Y además de la charla amena con Pablo Krantz escuchamos dos temas del disco:


- Dans ta piscine



- Les chansons d'amour ont ruiné ma vie



Pablo Krantz, tomandose uno de los famosos té, preparado por Nico Spalek:



Y cerramos el programa con Cat Power & Karen Elson, versionando el tema de Gainsbourg Je t'aime mon non plus, re-titulado "I love you (me either)

Monsieur Gainsbourg Revisited. Es un disco que reúne a varios artistas como homenaje celebración a Serge Gainsbourg el mito del pop moderno. (Hay que ver el video incestuoso que ha hecho con su hija Charlotte).Artistas como Portishead, Cat Power, Karen Elson, Brian Molko, Carla Bruni y más, hacen de esta recopilación algo estupendo y de exquisito gusto.